Seleccionar página

La aparición de hongos en los pies es una afección muy frecuente relacionada tanto con el contagio directo, especialmente en ambientes húmedos, como con la disminución de las defensas.

La infección produce enrojecimiento y picor intenso. Puede aparecer en las uñas y entre los dedos, pero también en la planta del pie. En ocasiones se forman grietas y la piel se descama.

TRATAMIENTO PARA LOS HONGOS DE LOS PIES.


Es importante que hagamos un buen tratamiento higiénico sanitario para eliminar la infección.

En primer lugar se debe mantener una higiene adecuada de los pies. Para ello es recomendable usar un gel de baño con agentes antisépticos como, por ejemplo, el Germisdin Original Higiene Corporal.

Gel de baño Germisdin

Es muy importante secar los pies correctamente, asegurándonos que no queda humedad entre los dedos de los pies.

Posteriormente se podrá aplicar un tratamiento antifúngico con cremas y sprays específicos a base de diversos principios activos como el clotrimazol, el bifonazol o el miconazol.

Estos productos se aplicarán según la pauta establecida en el prospecto, normalmente 1 ó 2 veces al día durante tres o cuatro semanas.

El tratamiento para eliminar los hongos de las uñas (onicomicosis) requiere una actuación más enérgica y prolongada en el tiempo.

Canespie Bifonazol es una crema indicada para el tratamiento del “pie de atleta” (infección superficial de la piel causada por hongos y localizada principalmente entre los pliegues de los dedos de los pies). Se puede encontrar en formato crema, crema con aplicador y solución.

La dosis normal es de 1 aplicación al día sobre la zona afectada de los pies, preferiblemente antes de acostarse. El tratamiento debe durar 3 semanas.

Canespie Clotrimazol presenta la misma indicación que Canespie Bifonazol. La dosis habitual es de una aplicación sobre la zona afectada de los pies 2-3 veces al día. El tratamiento debe durar de 3 a 4 semanas.

 

Crema BifonazolCrema Clotrimazol

 

CÓMO EVITAR QUE APAREZCAN HONGOS EN LOS PIES.


Como tratamiento preventivo, si el paciente tiene tendencia a tener hongos o le sudan mucho los pies, se recomienda usar productos que ayuden a controlar la sudoración y a mantener los pies secos.

Estos productos suelen presentarse en polvo o en spray como Funsol, Peusek o Saltratos.

Funsol Spray

Muchas veces estos productos, ademas de aplicarlos en los pies, se aplican también en el calzado. El calzado mas recomendable es aquel que deja respirar para mantener el pie seco.

También es recomendable que los calcetines sean de algodón. Lo más práctico es realizar el tratamiento higiénico sanitario al acabar el día y el preventivo por la mañana.

Por último, para evitar los contagios siempre se debe usar chanclas o escarpines en piscinas, gimnasios y zonas comunes con duchas.

Si tus pies están sufriendo este problema, acércate a Farmacia I+ San Pablo y te ayudaremos a solucionarlo!


Imagen: Vecteezy