Seleccionar página

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE NUESTRO SERVICIO DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA?


Si quieres dejar de fumar, pregúntanos y te ayudaremos a conseguirlo, acompañándote durante todo el proceso.

En la cita inicial mediremos con un sencillo test, tu grado de adicción y tus motivaciones para dejarlo. Te recomendaremos un plan exclusivo y eficaz adaptado a ti para que vuelvas a ser libre.

¡¡Sólo tienes que decidir el día de comienzo, venir a nuestra farmacia en Sevilla e iniciar el proceso de deshabituación tabáquica!!

DEJAR DE FUMAR

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA?


Una vez hayas elegido el día D para comenzar a dejar de fumar, durante el primer mes deberás reservarte un día a la semana para realizar el seguimiento en la farmacia.

El 2ª, 3º y 4º mes se realizará un seguimiento quincenal. A partir de aquí lo ideal sería hacer una visita mensual pero todo dependerá de cada caso particular.

Durante la primera cita te realizaremos el Test de Richmond y el Test de Fagerstrom.

El Test de Richmond nos indicará cuánto de implicado y motivado estás para comenzar este proceso. Gracias a este test sabremos si tienes poca motivación y, por tanto, debemos prestar atención a posibles recaídas. Por el contrario, si presenta una motivación alta, nos encontraremos ante el mejor de los casos para que el resultado final sea un éxito.

El Test de Fagerstrom nos indicará el grado de adicción al tabaco que presentas.

  • Adicción alta: Si se obtienen 7 puntos o más. Con esta puntuación la Seguridad Social financia el tratamiento medicamentoso para la deshabituación tabáquica. Serás tú quien decida si deseas realizar la cesación tabáquica con medicamentos o a través de la terapia sustitutiva de nicotina.
  • Adicción media: Si se obtienen 5-6 puntos. En este caso, lo recomendable es comenzar una terapia sustitutiva de nicotina y realizar un seguimiento en citas sucesivas.
  • Adicción baja: Si se obtienen 4 puntos o menos. Con apoyo psicológico, tratamiento coadyudante y modificación de hábitos de vida (ejercicio, alimentación, rutinas) sería suficiente. No obstante, aunque la adicción sea baja, es adicción, y este hecho siempre puede evolucionar. Lo ideal es que no exista la adicción.

A continuación realizaremos una medición del peso y la presión arterial. Es importante tener el registro inicial del peso e ir controlándolo en las citas sucesivas para evitar que se produzca un aumento de peso descontrolado.

Si eres hipertenso o tienes factores de riesgo, también controlaremos la evolución de la tensión.

Durante el proceso de deshabituación tabáquica es posible que aparezcan algunos efectos secundarios como náuseas, vómitos, insomnio, mareos o dolor de cabeza.

Todos estos efectos secundarios serán evaluados por nuestro personal sanitario para ajustar la dosis de la TSN y acompañarlo de algún complemento coadyuvante.

Juntos lo vamos a conseguir!!

DESHABITUACION TABAQUICA