Seleccionar página
No se nos ocurren situaciones más molestas que unos labios secos o agrietados que nos impidan mover nuestra boca con normalidad.

Las grietas y la sequedad labial son muy comunes, además de molestas y dolorosas, llegando incluso a sangrar. Es un por ello que buscar una solución a este problema es una de las consultas más habituales que atendemos en nuestra farmacia en Sevilla durante todo el año.

Los labios se componen de una piel fina y delicada, que sufre muchas agresiones externas pero, a pesar de ello, no solemos cuidarla lo suficiente y cuando lo queremos hacer ya es tarde.

CAUSAS DE LABIOS SECOS Y AGRIETADOS

La frecuencia con la que los labios se secan tiene conexión con las características de la piel que los componen.

La piel de los labios tiene pocas glándulas sebáceas, encargadas de segregar los lípidos que componen la barrera protectora, y no presenta glándulas sudoríparas, lo que hace más difícil que mantenga las condiciones correctas de hidratación.

Tampoco ofrecen protección contra la radiación solar ya que no contienen melanina.

Por este motivo es más fácil que los labios se deshidraten y que la piel se agriete con más facilidad, necesitando unos cuidados específicos para mantenerse sana.

Las temperaturas elevadas del verano, el exceso de exposición solar, los baños que hacemos en aguas con cloro o salitre, malas costumbres como mordernos los labios o fumar, hacen más fácil que aparezca la sequedad labial y, en el peor de los casos, sufriremos heridas y grietas.

CÓMO EVITAR LA SEQUEDAD LABIAL Y LAS GRIETAS EN LOS LABIOS

La forma más fácil de prevenir la sequedad de los labios es hidratarlos y nutrirlos a diario. Si ya es tarde para prevenir, podrás utilizar un bálsamo reparador para regenerar la zona labial.

Durante todo el año, pero especialmente en verano, tenemos que centrarnos en la protección solar labial. Nunca pensamos que la radiación solar también ataca esta zona del cuerpo y nos olvidamos de protegerla.

Y recuerda evitar malas costumbres como morderlos, fumar, descuidar la higiene bucal, ingerir alimentos muy salados o picantes, …

REMEDIOS PARA HIDRATAR LOS LABIOS SECOS

Sabiendo que los labios presentan una piel muy fina nos queda claro que debemos usar productos que aporten: hidratación, nutrición y protección frente a la radiación solar.

Productos como Letibalm Repair Fluido 10 ml pueden favorecer la prevención al ser hidratante, además aportan lípidos emolientes y el efecto antioxidante de la vitamina E, protegiéndonos del daño solar.

LETIBALM repair FLUIDO 10 ML

Tanto este producto como el conocido Letibalm Bálsamo Reparador 10 ml nos protegerán e hidratarán la zona labial a lo largo de todo el día.

LETIBALM BALSAMO REPARADOR 10 ML

Ven a vernos a nuestra farmacia en Sevilla y te ayudaremos a evitar los labios secos y agrietados.