Cuando hablamos de rutina facial debemos tener en cuenta que están ganando protagonismo las rutinas faciales minimalistas.
Se caracterizan por aplicar la cantidad justa y necesaria de productos faciales y que éstos sean de calidad, como los que puedes encontrar en nuestra farmacia online.
RUTINA FACIAL DE DÍA VS RUTINA FACIAL DE NOCHE
Por ejemplo, para una rutina facial de día sería suficiente aplicar un limpiador facial, un sérum antioxidante y un cosmético solar.
En el caso de una rutina facial de noche nos limitaríamos a una doble higiene facial y el tratamiento proaging específico que necesitemos (AHA, Retinol, …)
Es importante que limpiemos nuestra piel mañana y noche con un producto específico que respete el pH de nuestra piel.
En la rutina facial de noche sería muy beneficioso para nuestra piel realizar una doble higiene con un primer producto en aceite, como el limpiador y desmaquillante al aceite de Gema Herrerías, para retirar muy bien restos de maquillaje y de la grasa natural que generamos en nuestra piel y, a continuación, un limpiador al agua para terminar la higiene y que el tratamiento funcione mejor, por ejemplo, el agua micelar de La Roche Posay.
Durante el día es muy importante el uso de antioxidantes para proteger nuestra piel de los efectos del sol y la polución, además neutralizará la aparición de radicales libres y, por tanto, del daño a nuestra piel.
El uso de tratamientos hidratantes en la rutina de día es fundamental para reforzar la función defensa de la piel y que esté confortable y con buen aspecto.
No hay mejor crema antiedad que un cosmético solar. Así que no puede faltar ningún día, sea la estación del año que sea, un protector solar específico.
En la rutina de noche vamos a transformar nuestra piel y vamos a abordar lo que nos preocupa.
Los alfahidroxiácidos pueden picar un poco en nuestra piel pero es algo pasajero si tenemos una piel resistente. Podemos empezar por un producto más suave como el Serum 10 AHA Peeling de Gema Herrerías y, una vez que nuestra piel se adapte, pasar a un producto más potente como Neostrata Resurface Gel 20 AHA.
La retinización de nuestra piel la realizaremos en la rutina de noche y de forma progresiva. Si notas que se descama un poco tu piel, no olvides alternarlo con un tratamiento reparador.
Y por último, y no menos importante, no olvides cuidar la zona del contorno de ojos con cosméticos específicos. Siempre lo aplicaremos antes del serum o ampollas y justo después de la higiene facial.
Una elección segura sería Función Global de Gema Herrerías o K-Ox Eyes de Isdinceutics.
Una o dos veces por semana puedes realizar un tratamiento de choque en tu piel, como un peeling o una mascarilla.
¿Probarás este tipo de rutina facial o prefieres seguir usando varios productos? Si quieres más consejos, consulta al equipo de nuestra farmacia online.