¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO SERVICIO DE SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN?
El Sistema Personalizado de Dosificación o SPD es un sistema de reacondicionado de tipo blíster donde el farmacéutico organiza los comprimidos y/o cápsulas que toma un determinado paciente, con el objeto de indicar el día y la hora a la que deberían administrarse según la pauta posológica prescrita, aportando la información necesaria para hacerlo de forma correcta.
Los medicamentos son reacondicionados desde su envase original primario al SPD, que garantiza que, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los protocolos que se aplican a cada caso, el medicamento siga siendo seguro, estable y eficaz durante el tiempo que permanezca reacondicionado en este envase.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN?
Los beneficios para los pacientes que decidan utilizar nuestro Sistema Personalizado de Dosificación o SPD podrán beneficiarse de los siguientes aspectos:
- Medicación preparada por un farmacéutico: Uno de nuestros farmacéuticos preparará su tratamiento cada semana, de forma correcta e individualizada, lo que implica un mejor control y organización en la toma de los medicamentos.
- Tratamientos sin errores ni stock sobrante: Se evitan los errores en la administración de la medicación, por lo que se mejora la efectividad del tratamiento. Además, se disminuye el innecesario stock de medicamentos almacenados en casa del paciente.
- Garantía de calidad y seguridad: Los medicamentos son reacondicionados en un dispositivo cerrado herméticamente. Por tanto, con el Sistema Personalizado de Dosificación o SPD quedan garantizadas su seguridad, estabilidad y eficacia.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN O SPD?
La utilización de un Sistema Personalizado de Dosificación o SPD se recomienda para:
- Personas polimedicadas (que tomen más de 3 medicamentos).
- Personas con problemas para identificar y manipular los medicamentos.
- Gente mayor con dificultades para cumplir con el tratamiento.
Pero, en realidad, cualquier paciente que quiera despreocuparse de la organización de la toma de su medicación puede beneficiarse de este servicio farmacéutico.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN?
Las ventajas del uso de un SPD son claras y te las descubrimos a continuación:
- Control exhaustivo de la medicación que se toma, facilitando la detección de problemas relacionados con la medicación.
- Evitar problemas de manipulación y conservación.
- Prevenir los problemas de intoxicación involuntaria.
- Facilidad de organización mediante una planificación semanal.
- Unificación del control, almacenamiento y administración de la medicación.
- Ayuda a la racionalización de la medicación de cada persona, y reduce el stock de medicamentos almacenado en el domicilio.
Si necesitas saber algo más, acércate a nuestra farmacia en Sevilla y te resolveremos cualquier duda.
SERVICIO DE SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN
TIEMPO ESTIMADO: 60 MINUTOS
⇓ Pide tu cita ⇓
954 519 121
669 079 732
info@farmasanpablo.com