Seleccionar página

Las alergias primaverales pueden provocar varios síntomas pero nos vamos a centrar en los síntomas nasales y oculares. Además, comentaremos algunas características de los aceites esenciales, muy útiles en casos de alergia.

SÍNTOMAS NASALES DE LA ALERGIA.


La personas con rinitis alérgica o congestión nasal no son las únicas que pueden sufrir problemas nasales ya que aquellas personas que toman antihistamínicos o aquellas que son adictas a los descongestivos tipo Respibien van a sufrir sequedad de la mucosa nasal con sus correspondientes molestias.

Especial cuidado con la cavidad nasal deben tener las personas que sufren gripe, resfriado u otitis media.

Los descongestivos nasales recomendados para la rinitis alérgica, gripe o resfriados son Rinastel Eucalyptus y Rinastel Aloe Vera & Camomila.

Rinastel Eucalyptus presenta un efecto descongestionante inmediato, además de aportar un frescor agradable gracias al eucalipto y la menta. Rinastel Aloe Vera & Camomila también presenta un efecto descongestionante inmediato, hidratando y calmando mucho la zona gracias al aloe vera y la camomila.

Rinastel Eucalipto spray

Ver en Tienda Online

Rinastel Aloe spray

Ver en Tienda Online

En caso de rinosinusitis o para prevenir infecciones bacterianas, la opción ideal es Rinastel Xilitol que además de ayudarte a respirar mejor, gracias al xilitol, previene y protege la zona de bacterias y te ayuda a prevenir la otitis media.

Rinastel xilitol spray

Ver en Tienda Online

Pero si nuestra preocupación son los más pequeños de la casa debemos centrarnos en Rinastel Baby que puede utilizarse a partir de los 3 meses de edad y su cabezal suave hará que no sea tan desagradable para el bebé.

Rinastel baby spray

Ver en Tienda Online

SÍNTOMAS OCULARES DE LA ALERGIA.


Con la llegada de la primavera suele ser común que aparezcan los primeros casos de picor ocular o conjuntivitis alérgica pero los consejos que vamos a dar a continuación también van a servir a personas que sufran de ojo seco, trabajen con ordenadores o sufran menopausia.

El caso de la patología por ojo seco se produce por falta de agua y lípidos en el ojo. En este caso, lo primero será limpiar la zona ocular (algo que siempre debe hacerse antes de aplicar cualquier gota en el ojo) con toallitas palpebrales como Systane Toallitas y, a continuación, aplicar dos gotas de Systane Complete en cada ojo, repitiendo 3-4 veces al día.

SYSTANE TOALLITAS

Ver en Tienda Online

SYSTANE COMPLETE

Ver en Tienda Online

Para los casos de sequedad ocular, donde lo que aparece es un déficit de agua, además de limpiar con Systane Toallitas vamos a aplicar un par de gotas de Systane Hidratación que además son compatibles con las lentillas.

SYSTANE HIDRATACIÓN

Ver en Tienda Online

Para conseguir que poco a poco nuestra lágrima sea de mejor calidad y cantidad es importante tomar comprimidos naturales específicos para los ojos como Hyabak Comprimidos.

ACEITES ESENCIALES CONTRA LA ALERGIA.


Los amantes de los aceites esenciales también están de enhorabuena si empiezan a sufrir los síntomas de la alergia.

Por vía oral, la mejor opción sería Pranarom Allergoforce Confort Ojos Nariz Cápsulas que deberíamos combinar con un spray descongestivo natural que nos ayude a respirar mejor durante el día.

Este spray podría ser Pranarom Allergoforce Spray Nasal especialmente indicado para deshabituarse de sprays nasales que provocan congestión de rebote (tipo Respibien). Alternándolos conseguiremos evitar esta dependencia a descongestionantes nasales adrenérgicos.

PRANAROM ALLERGOFORCE OJOS Y NARIZ

Ver en Tienda Online

pranarom-allergoforce-spray-nasal

Ver en Tienda Online

Si además somos alérgicos a los ácaros, con Pranarom Allergoforce Spray Antiacaros podremos limpiar colchas, funda del sofá,… En general, limpiar el ambiente de la casa de ácaros.

PRANAROM ALLERGOFORCE SPRAY ANTIACAROS

Ver en Tienda Online

Recuerda que la toma de antihistamínicos suele provocar sequedad ocular y nasal por lo que deberás contrarrestar esos efectos.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda. Podemos enseñarte otras opciones si estás interesado.