Seleccionar página

Hoy vamos a tratar el tema de los repelentes naturales o sintéticos usados para ahuyentar a los mosquitos. Gracias a sus efectos conseguiremos evitar las picaduras y las enfermedades que ocasionan.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los repelentes no matan al insecto. Su misión es alejar al insecto para que no llegue a nuestra piel y consiga picarnos. Si ya te han picado te interesará leer nuestro artículo sobre cómo aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Hay que recordar que normalmente son las hembras las que pican. Cuando lo hacen se produce una respuesta defensiva del sistema inmunológico contra la saliva o el veneno del mosquito formándose una pápula generalmente dolorosa y con picor.

TIPOS DE REPELENTES DE MOSQUITOS


Vamos a ir viendo uno por uno los mejores repelentes de mosquitos para cada situación.

DEET

El DEET podemos encontrarlo en el Relec Extra Fuerte Spray 75 ml o el Repel Bite Extreme 100 ml, entre otros. El DEET es uno de los repelentes sintéticos mas antiguos y más usados.

Es eficaz contra la mayoría de los insectos y arácnidos. Está especialmente indicado contra mosquitos tropicales y autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Hace no mucho fue muy utilizado por ser eficaz frente al mosquito tigre transmisor del virus Zika.

Por su alto grado de absorción y su cierto grado de toxicidad no está recomendado en niños.

Repelente Relec Extra          Repelente Repel Bite Extreme

CITRONELLA

La Citronella podemos encontrarla en Relec Pulseras y en la gama de Pranarom a base de citronella, donde destacan el Roll-on Corporal Citronella +, el Stick Citronella + y el Spray Corporal Citronella +.

La citronella es un aceite esencial de origen vegetal que huele a limón, es poco toxico y no suele producir reacciones adversas. Debemos tener en cuenta que no actúa frente a garrapatas y no se recomienda su uso en zonas tropicales.

Presenta un tiempo menor de protección por lo que requiere aplicaciones más frecuentes. En caso de bebés y niños menores de 3 años se recomienda poner la pulsera de citronella en algún sitio próximo, por ejemplo, en el cochecito, silla de paseo o en el cabecero de la cuna o cama.

Pulseras Repelentes RelecPranarom Roll-on CitronelaPranarom Stick CitronelaPranarom Spray Citronela

IR 3535

El IR 3535 lo podemos encontrar en el Relec Infantil +12 meses 100 ml y en el Repelente Infantil Nozzz Chicco +12 meses, entre otros. Es un compuesto más novedoso y se incorpora en multitud de productos, incluyendo los infantiles dada su seguridad.

Es inofensivo para la piel y muy activo contra mosquitos, garrapatas, moscas y piojos. Cuando se encuentra en altas concentraciones muestra una eficacia similar al DEET contra mosquitos tropicales y el mosquito tigre.

Repelente Infantil Relec          Repelente Infantil Chicco

OTRAS ALTERNATIVAS: PARCHES ANTIMOSQUITOS, DISPOSITIVOS ULTRASÓNICOS Y SPRAYS AMBIENTALES.


Para aquellas personas que no sean muy amigas de utilizar repelentes contra los mosquitos tenemos otras alternativas.

PARCHES.

Entre los parches vamos a destacar a los Goibi Nature Parches de Citronella con aroma cítrico, los cuales se pueden adherir a la ropa o cualquier otra superficie evitando el contacto con la piel.

Por ello son idóneos para niños y personas con pieles sensibles e hiperreactivas. Su aroma se difunde en un radio aproximado de medio metro y durante un periodo de 12 horas.

Parches Mosquitos Goibi

DISPOSITIVOS ULTRASÓNICOS.

Estos dispositivos presentan una tecnología basada en ultrasonidos silenciosos que ahuyentan a los mosquitos.

Podemos encontrar el Dispositivo Ultrasónico Chicco Domestico para utilizar en casa colocado en un enchufe de nuestro hogar o el Dispositivo Ultrasónico Chicco Portatil que podrás llevar a donde quieras.

Dispositivo ultrasonico mosquitos chiccoDispositivo Ultrasónico Chicco Portatil

SPRAY AMBIENTAL

Pranarom dispone de un Spray Ambiental Antimosquitos 100 ml que los mantiene alejados de la zona de aplicación durante 7 horas. Podemos hacer uso de este spray tanto en espacios cerrados como en tejidos como cortinas y sábanas.

Pranarom Spray Ambiental

Para más información sobre esta molesta situación puedes leer nuestro artículo sobre picaduras y mordeduras de insectos.

Si los mosquitos te acosan noche tras noche, no dudes en venir a Farmacia I+ San Pablo. Te ayudaremos a mantenerlos alejados de ti y tu familia.


Imagen: Vecteezy